Pizza argentina de chorizo y sobrasada
https://youtu.be/ps_0jkiMNS4?si=Hh9aZNJ7zYXn-gYr
Con esta pizza continúo explorando y experimentando un poco más en el mundo de las pizzas argentinas. Antes había preparado una pizza parecida. Una pizza argentina con chorizo o pizza calabresa. En esta pizza quería aprovechar todos los ingredientes que tenía a mano para que fuese lo más picante posible, y este es el resultado.
La masa para la pizza argentina
Bueno, como su nombre indica, he utilizado como base masa estilo argentino. La razón es que este tipo de masa me parecía la más aconsejable para esta pizza porque aguanta muy bien el peso de los ingredientes y, sobre todo, porque tiene la consistencia suficiente para soportar toda la grasa del chorizo y la sobrasada. De todas formas, también le hubiese quedado bien la masa estilo New York, así que podéis utilizar la que más os apetezca.

Masa estilo argentino para pizza de chorizo y jalapeño
Chorizo y sobrasada para la pizza
En esta pizza he utilizado chorizo picante de León partido en lonchas. Intentaremos que las lonchas tengan un grosor de entre 1-2 mm para que luego, a la hora de comer, se pueda partir bien con los dientes y no nos llevemos una loncha en cada mordisco.
Para la sobrasada, en esta ocasión he utilizado un poco , para darle un sabor todavía más picante. El objetivo era conseguir que la pizza fuese toda ella una sinfonía de picante. Pero bueno, como es un ingrediente que no es fácil de encontrar, se puede remplazar por sobrasada perfectamente. Por cierto, ¿alguien sabe si es fácil de conseguir la sobrasada en Argentina?

Chorizo de león, nduja y jalapeño para la pizza mexicana
Ingredientes para preparar la pizza argentina con chorizo y sobrasada
- Masa estilo Argentina
- Salsa de tomate
- 100g mozzarella
- 50 g de chorizo picante
- 50g de nduja o sobrasada
- 3 pimientos jalapeños picados finamente
- orégano
Paso 1
En este caso, preparamos la masa estilo argentino y la dejamos levar hasta que consigamos que tenga un centímetro de grosor. Una vez que tenemos la masa lista, le ponemos la salsa de tomate por encima y la prehorneamos en el horno durante un par de minutos a 250ºC, para que así consigamos que nos quede más crujiente. Es importante que no pongamos mucho tomate para que no nos quede la pizza muy humedecida.
Paso 2
Una vez que hayamos prehorneado la pizza, la sacamos y ponemos el resto de ingredientes por encima. Seguiremos siempre este orden: primero la mozzarella en lonchas muy finas, seguidamente el chorizo, y la nduja o sobrasada.
En esta ocasión he utilizado un poco de jalapeño, porque quería darle un extra de picor, pero si creéis que ya es demasiado podéis dejarlo. Por último un buen puñado de orégano por encima y ya la tenemos lista.

Pizza de chorizo y jalapeño
Paso 3
Por último, metemos la pizza en el horno al máximo que dé vuestro horno, en mi caso son 250ºC y la dejamos ahí entre 6-7 minutos, hasta que veamos que el chorizo ya se está empezando a quemar y ha soltado toda su grasa.
Bueno, espero que os guste esta pizza y que seáis capaces de aguantar el picor. Por mi experiencia, o por lo menos en España, es muy complicado encontrar una pizza realmente picante en una pizzería. Bueno, si conocéis alguna, ya sea en España, México, Argentina, etc…, que haga una pizza parecida decídmelo y la añado al blog.
Comentarios
Publicar un comentario